El disparo ocurrió dos días después de que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón concluyeron sus nuevos ejercicios militares trilaterales
El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que el lanzamiento se llevó a cabo el lunes por la mañana, pero no proporcionó más detalles.
El disparo ocurrió dos días después de que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón concluyeron sus nuevos ejercicios militares trilaterales, que Pyongyang considera una provocación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte dijo el domingo que "defenderá firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses del Estado y la paz en la región mediante contramedidas ofensivas y abrumadoras".
El del lunes fue el primer lanzamiento de armas del Norte en cinco días. El pasado miércoles, Corea del Norte lanzó lo que denominó un misil con varias cabezas en el primer lanzamiento conocido de un arma avanzada en desarrollo destinada a derrotar las defensas antimisiles de Estados Unidos y Corea del Sur. Corea del Norte afirmó que el lanzamiento había sido un éxito, pero Corea del Sur rechazó la afirmación del Norte como un engaño para encubrir un lanzamiento fallido.