El evento rindió homenaje a la historia del sindicato, establecido en Pachuca en 1934
Al acercarse el aniversario número 90 del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, trabajadores de la sección 327 realizaron una ceremonia previa a la fecha que coincide con el 11 de julio, Día del Minero.
Alejandro García secretario general de la sección 327, quien labora en la empresa Iron Coast, y Esau Herrera, delegado especial, y el comité local, encabezaron el festejo.
El secretario general local recordó que ha sido un trabajo constante el realizado como sección 327 tras años de lucha para conseguir el contrato colectivo de trabajo de la empresa Iron Coast, antes Teksid Hierro de México.
Destacó que se han unido más trabajadores al sindicato ya que de 700 integrantes hoy son mil 28 que están bajo el contrato colectivo del Sindicato Nacional Minero y gozan de los beneficios que han logrado con la parte patronal.
“Todos esto forma parte del trabajo y respaldo recibido por el CEN del Sindicato Minero y que preside Napoleón Gómez Urrutia”, manifestó el dirigente.
A su vez, Esaú Herrera delegado especial para la sección 327 recordó que trabajan de manera continua para obtener los beneficios para los trabajadores bajo la plática y negociación asesorados por la dirigencia nacional.
Invitó a todos los trabajadores que quieran afiliarse al Sindicato Nacional Minero ya que la intención es seguir creciendo como gremio en todo el estado de Coahuila.
El evento se realizó este domingo en honor al 11 de julio de 1934 cuando quedó establecida la sección 1 en Pachuca, Hidalgo y fue donde se estableció la fecha como una celebración del Día del Minero.