Jesse 'Bam' Rodríguez noquea al 'Gallo' y se consagra como nuevo rey

Jesse Rodríguez (20-0, 13KOs) subió al trono de los césares de los pesos pequeños al ganar por nocaut en siete asaltos y arrebatarle el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Juan Francisco “El Gallo” Estrada (44-4, 28KOs) quien terminó tirado en la fría lona, revolcándose de dolor por el latigazo en el hígado que le estalló como dinamita al mexicano en el combate estelar de la velada realizada en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

El round de estudio duró un minuto porque después Jesse Rodríguez descargó limpiamente su mano derecha al rostro de Estrada y luego clavó la izquierda en cruzado que resintió el mexicano. “Bam” Rodríguez hizo tambalear al “Gallo” Estrada en el tercer asalto con una derecha corta, precisa y de recorrido perfecto. Lo llevó a la esquina y, contra las cuerdas, le recordó quién manda. Rodríguez no se precipitó ni se volcó desenfrenadamente, sino que fue pensante y entendió que era el primer paso para consagrar su obra.

La derecha de Rodríguez marcó el paso y la izquierda fusiló al Galló Estrada enviándolo a la lona en el cuarto asalto. El Gallo se levantó, tomó aire y regresó a su realidad, esa en la que sus combinaciones se veían lentas ante la velocidad de Rodríguez, que su empuje se veía insuficiente contra las innumerables herramientas de Rodríguez.

 

ver en sitio completo: Jesse 'Bam' Rodríguez noquea al 'Gallo' y se consagra como nuevo rey