Se investigan las denuncias y quejas para tomar medidas directas.
Rogelio Galván, regidor de Transporte y Vialidad en Monclova expuso que, en cuanto a los taxis, está legalmente prohibido que trabajen haciendo paradas en lo los parabuses para el transporte urbano, pues incluso, mismos transportistas han emitido quejas, e incluso, se ha llegado a detectar a taxistas subiendo a diversas personas y cobrando de 15 a 20 pesos por persona.
Aclaró que este esto, se alerta a los chóferes tomen en cuenta que este tipo de acciones pueden ser sancionadas, aunque actualmente no hay un número suficiente de inspectores de transporte que otorguen una vigilancia más completa, pues actualmente son 12 personas las encargadas de estas inspecciones.
Atenciones. Ante la deficiencia de personal, el regidor destacó que, al haber denuncias y quejas emitidas por usuarios u otros transportistas, se hace una investigación y se actúa directamente.
Para esto es necesario tener una coordinación con la dirección de Transporte y Vialidad y poder atender el caso para emitir una sanción a quien cometa este tipo de acciones dependiendo de la gravedad, que de cierta manera llega a afectar a usuario o a trabajadores de otro tipo de transportes y se tienen que respetar las reglas establecidas.
Acciones. Aclaró que ante la recurrencia de este tipo de situaciones por motivo de las constantes quejas que se han emitido, las autoridades del departamento deberán enfatizar la atención a este tipo de puntos, en donde ya se ha vuelto completamente normal presenciar este tipo de acciones realizadas por los mismos taxistas para poder verse beneficiados.