El experimentado entrenador compartió una gran historia de vida
La vida del futbolista en México es difícil, por lo menos hasta llegar a una institución que te de la confianza y puedas mostrar tus cualidades.
Un ejemplo de esas dificultades fue compartida por Miguel Herrera, extécnico de la Selección Mexicana que habló del difícil momento de un elemento del Tricolor.
Herrera, quien ahora es comentarista narró que Luis Chávez, jugador del Dinamo de Moscú sufrió mucho en sus inicios, llegando a dormir en la calle.
“Con el tiempo empiezo a enterarme de muchas cosas por las que había pasado Luis desde chavo, que te dan para entender y decir: ‘este chavo sufrió para llegar, la sufrió bastante. Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club, porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados”, comentó en Fox Sports.
Herrera, aprovechó la oportunidad y también compartió que ya en Tijuana, Chávez fue arropado por Juan Arango, quien lo llevó de la mano para compartir su conocimiento.
“Yo empiezo a ver los entrenamientos porque no podía dirigir, recién había salido de Selección, entonces veo entrenamientos y ahí llega mi primer acercamiento con Chávez. Recuerdo que estaba detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento y de repente veo que Juan Arango agarra a Chávez y empiezan a patear. Todos sabíamos lo que era Arango pateando tiros libres, era impresionante, pero al chavo (Luis Chávez), lo agarra y le dice: ‘hazlo así, por acá, tienes que hacer esto’. Yo veía la calidad y cómo tiraba el muchacho, una calidad y fuerza impresionante, un tiro libre tras otro, todos iban adentro”, finalizó.