El jueves por la noche las viudas y familias se reunieron en la mina de Pasta de Conchos ante información que recibieron por parte de trabajadores sobre que estarían por extraer restos
Familias de los mineros de Pasta de Conchos aseguraron que ya se extrajeron los posibles restos del cuerpo de un minero sepultado hace 18 años en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila.
Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico Montelongo, contó que fue antes de las 5 de la tarde de este viernes cuando sacaron un “cuerpo entero, con todo y su ropa”, mencionó.
El jueves por la noche las viudas y familias se reunieron en la mina ante información que recibieron por parte de trabajadores sobre que estarían por extraer restos. Elizabeth Castillo pasó la noche en un lugar que las autoridades habilitaron para que pudieran observar las labores de rescate y fue hasta esta tarde que se logró la recuperación.
“Nos avisaron ayer en la noche, nos comenzamos a mover y nos quedamos aquí varias compañeras”, mencionó.
Al observar a los hombres vestidos con trajes blancos especiales que extrajeron los restos, la señora Castillo platicó que sintió que era como el primer día. “Triste, triste porque Industrial Minera México los dejó ahí”, dijo.
Hasta el momento ninguna autoridad, ni de la Fiscalía de Coahuila, ni del Mando unificado que encabeza las labores, ha informado o confirmado la extracción de lo que serían los restos del primer cuerpo recuperado de la mina 8 de Pasta de Conchos, después de 18 años.
“Ya se lo llevaron para analizarlo. Nos dicen que hay 13 restos, sacaron a uno, no sabemos por qué. Aquí vamos a estar”, añadió la señora Elizabeth.
Apenas el pasado 12 de junio se confirmó por parte de las autoridades que se habían ubicado los restos de posiblemente 13 mineros, de acuerdo a la bitácora de aquel día de la empresa.