En la reunión semanal de seguridad del Ayuntamiento de Torreón, la Secretaria Natalia Fernández Martínez destacó la importancia de tomar precauciones durante las vacaciones para evitar incidentes.
Más allá de asegurar los vehículos, subrayó la necesidad de implementar medidas de seguridad en los hogares para prevenir la delincuencia.
Fernández Martínez elogió el trabajo conjunto de las dependencias y corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como de los consejos ciudadanos, señalando resultados positivos en materia de seguridad. Enfatizó que el periodo vacacional representa un aumento en los riesgos, como el robo a domicilios, instando a las familias a tomar medidas preventivas desde sus hogares.
"Con acciones simples en casa, las familias pueden contribuir a las estrategias preventivas de las autoridades", mencionó. Se anunció el inicio de una campaña informativa para educar a la ciudadanía sobre las medidas esenciales de seguridad para proteger sus viviendas durante sus ausencias.
Además de asegurar la seguridad vial, se destacó la importancia de brindar apoyo a los visitantes y residentes temporales mediante labores sociales, informativas y de orientación durante las vacaciones, labores coordinadas por la Policía de Torreón y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
En relación con la incidencia delictiva, el director de la Policía de Torreón, César Antonio Perales, informó que durante la semana del 19 al 25 de junio de 2024, se reportó un robo de vehículo sin violencia, ocho robos a locales comerciales y dos robos a personas con violencia. Además, se realizaron 73 detenciones llevadas ante el Ministerio Público y 61 ante el Juez Calificador.