La Secretaría del Medio Ambiente coordina con Protección Civil y Fomento Agropecuario la instalación de jaulas
Tras el ataque al ganado por parte de una jauría de perros en el ejido Pozuelos de Arriba, la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado coordina acciones con la dirección de Fomento Agropecuario y Protección Civil para resolver lo relacionado con la instalación de jaulas para atraparlos.
Por ello, el medio día de este viernes, José María Sánchez, Jefe de Enlace de la Secretaría del Medio Ambiente estuvo en la dirección de Fomento Agropecuario en donde iniciaron los trámites para la instalación de tres jaulas.
“Ahorita me reuní con los directores de Protección Civil y Fomento Agropecuario para llenar la solicitud para poner las trampas y poder pescar a los perros ferales, queremos que todo sea legal, con la papelería en regla y lograr la autorización”.
Dijo que son perros ferales, por la fiereza con que atacan, son perros que se criaron solos en el monte y que no ha tenido relación con el humano, son los que están atacando al ganado, y en jauría hacen la matazón de los animales.
Dijo que en lo que va del año es el primer reporte que se tiene de perros ferales, pues con anterioridad se han atendido otro tipo de ataques.
Por su parte, Oscar del Bosque, director de Fomento Agropecuario dijo que la colocación de las jaulas permitirá atrapas a los perros que están atacando a los animales, pues son varios los reportes recibidos.
En lo que al seguro del ganado se refiere, dijo que estos llevan mucho avance y son al momento 4 personas afectadas y son 17 animales muertos, de ahí que se busca que se les pague lo referente al seguro.
Dijo que es muy probable que en unos 15 días podrían estar recibiendo un pago de mil 700 pesos por cada animal muerto, por lo que se les ha atendido por instrucción del alcalde Roberto Piña Amaya a fin de que se cubra por los daños que resintieron.