6 personas del DIF tomaron el diplomado, impartido por la Dra. Judith Varela, quien recientemente entregó las certificaciones oficiales.
La doctora Leticia Carrillo Acevedo, presidenta honoraria del DIF Monclova, expuso que recientemente concluyó un diplomado que tuvo duración de más de un año que se estuvo tomado durante las temporadas con más incidencias en cuestión de suicidios e intentos de los mismos por motivo de las problemáticas de salud mental en la localidad, esto con el objetivo de poder brindar un mejor apoyo a la población.
Destacó que fueron seis personas del DIF las que tomaron este diplomado y en la reciente visita de la doctora Judith Varela, que fue la que lo impartió, se entregó de manera oficial el documento que certifica la preparación. Aclaró que afortunadamente, en el presenta año, las estadísticas en cuestión de suicido han disminuido, ya que, los psicólogos que brindan la atención en el DIF han recibido menos casos.
Preparación. Carrillo, destacó que, aunque se tenga una disminución importante en los casos negativos en la localidad, este siegue siendo uno de los puntos más importantes a tratar en la sociedad, por lo que se sigue reforzando el trabajo en estos aspectos y recientemente se han detectado otros tipos de problemáticas como los trastornos de conducta en los jóvenes o la ansiedad, que también se tienen que atender de manera profesional.
“Creo que el tema de la salud mental no tiene vigencia en ningún momento, siempre hay alguna problemática que tiene que ser atendida de inmediato y con el conocimiento adecuado, ya sea en niños, jóvenes o adultos, es un tema en el que los profesionales siempre se tienen que estar preparando y actualizando para brindar el mejor de los servicios y atención exacta dependiendo del caso” mencionó la doctora.
Atenciones. Destacó que en el diplomado se abordaron desde temas de prevención analizando los tipos de conductas, hasta temas más serios, pues, aunque los profesionales ya cuenten con la preparación adecuada para atender los casos, es indispensable su constante preparación.