[quote]Verónica Castro es la estrella del musical Aplauso, pero lejos de sentir el peso que esto conlleva y sentirse como una estrella, reconoce el trabajo de sus compañeros y que el hacer de este proyecto un éxito es un trabajo de equipo.[/quote]
“Llegué a la compañía de teatro más importante, en ninguna comedia musical vi un elenco así, un ensamble de este tipo, son de lujo, estoy vuelta loca porque aquí la nueva soy yo, me están enseñando, me están apoyando. Me encontré con una familia, con un director, con un maestro de canto, con un coreógrafo, que están encima de mí, que realmente me están regresando a la vida”, dijo Verónica Castro.
Olivia Bucio, Luis Gatica, Natalia Sosa, Eugenio Montessoro y Lenny Zundel, algunos integrantes del elenco, no hicieron más que agradecer a la también conductora, el que sea tan amable, profesional y buena compañera con ellos, pese a que se le ha dado el estatus de diva. “Ella dice que es la nueva, porque es una mujer sumamente humilde, porque desde que entró al salón de ensayos, pues lo que se trae se muestra, en cada baile y canción ha enseñado la gran estrella que es”, declaró Natalia Sosa.
Pero Castro sólo pudo contestar que no se siente como diva, porque no va con ella, “porque son las que no se dejan tocar y este tipo de cosas, no tengo nada de eso, soy más del tipo Rosa Salvaje”.
La mamá de Cristian Castro reconoció que este proyecto la sacó de la inercia en la que estaba. “Ya ni siquiera me movía, decía: ‘soy una viejita’, estaba en mi casa rezando y chocheando bien rico”. Por eso Verónica agradeció al coreógrafo Óscar Carapia le ayudara a ponerse en forma.
Vero comentó que la historia de Aplauso es de gran actualidad, que tiene que ver con todo lo que conlleva ser actriz o actor, director, productor, lo que implica estar en esta profesión, donde hay que luchar por un personaje como sea, de enfrentarse a la juventud del contrincante, lo que pasa en la vida real. Además compartió que era un montaje que se le antojaba hacer desde hacer 40 años, por eso cuando Fela Fábregas la invitó a participar no pudo decir que no, aunque estuvo conciente que el papel de la dama joven no sería para ella, sino la de la primera actriz, y estuvo feliz con ello.
Aplauso será estrenado a mediados del mes de mayo, en el escenario del Teatro San Rafael. “La gente cuando salga de ver la obra van a decir, 'qué bien, pagué un boleto, me divertí, pero es cierto, tengo que tener cuidado, debo estudiar más, prepararme, cuidar lo que tengo en mi vida porque sí, vienen empujando duro por todos lados'”, finalizó la Vero.