Elementos de protección civil y bomberos de Cuautitlán así como de Cuautitlán Izcalli, ayudan a vecinos de la colonia Rancho San Blas para poder salir de sus viviendas.
A bordo de lanchas es como personal de protección civil y bomberos de este municipio y de Cuautitlán Izcalli ayudan a vecinos de la colonia Rancho San Blas para poder salir de sus viviendas, en una zona que resultó mayormente afectada por el desbordamiento de un canal.
El nivel del agua alcanza hasta un metro de altura en las últimas ocho privadas de la comunidad, donde motocicletas estacionadas quedaron totalmente cubiertas y otros vehículos y camionetas resultaron con afectaciones, continuando el cauce sobre la avenida Paseos de Rancho San Blas.
Los vecinos que han decidido evacuar sus viviendas, suben a las lanchas cargando mochilas en cuyo interior resguardan documentos importantes a fin de evitar algún daño debido a que la lluvia de anoche ingresó a sus domicilios, causando daños a bienes como electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Además, hay quienes optan por no salir hasta no poder tener garantía de sacar de la zona de inundación a sus mascotas, principalmente perros, mientras que los gatos son metidos en pequeñas transportadoras; cargando otros cajas de cartón con ropa.
La situación, de acuerdo al Coordinador de Protección Civil Municipal, Javier Arias , fue una lluvia atípica que dejó como resultado la inundación, puntualizando que se trata de un hecho histórico en los más de 20 años que tiene el fraccionamiento.
De igual forma, refirió que se habilitó un albergue temporal en la Casa delAdulto Mayor del Sistema DIF, donde hay alimentos y colchonetas para aquellas personas que decidan permanecer ahí; mientras que otros señalan tomarán como resguardo la casa de familiares, en tanto las autoridades trabajan para desazolvar y que el agua llegue al drenaje.