Chatarreros usan armas de alto poder en enfrentamieto con guardias de Ferromex

El enfrentamiento con los chatarreros, puso en riesgo la vida de los guardias y vecinos

Un violento enfrentamiento se desató en la colonia Ramos Arizpe cuando un grupo de chatarreros armados con rifles de asalto AR-15 intentó robar chatarra de un convoy ferrocarrilero de Ferromex.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles 18 y 24, cerca del punto cero de Altos Hornos de México, y dejó una estela de balas incrustadas en los domicilios del área cuyos vecinos pidieron el apoyo policiaco.

Los delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta cerrada, arremetieron contra los guardias de seguridad de Ferromex, quienes respondieron a la agresión con fuego. La rápida acción de los guardias evitó el robo, pero los sujetos lograron escapar del lugar.

A las siete de la mañana se generó una intensa movilización de las fuerzas del orden. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal y oficiales de la policía preventiva municipal, además de la Guardia Nacional, acudieron de inmediato para asegurar la zona y comenzar las investigaciones correspondientes.

El enfrentamiento con los chatarreros, que ahora están abastecidos con armas de alto poder, puso en riesgo la vida de los guardias y vecinos, además de guardias de altos hornos de México, qué custodian la empresa.

Las autoridades han intensificado la búsqueda de los responsables, lo anterior, ya que esta situación pone en foco rojo la seguridad del sur poniente de Monclova.

Hay que recordar que no es la primera ocasión que sucede en estos enfrentamientos e incluso han salido principalmente guardias de Altos Hornos de México lesionados.

Sin embargo, las autoridades desconocían que los criminales que se dedican al robo de chatarra se hayan organizado de tal manera que adquirieron rifles de asalto ar15 reglamentarios de los cuerpos de seguridad dándole ya tintes a esta banda de delincuencia organizada.

ver en sitio completo: Chatarreros usan armas de alto poder en enfrentamieto con guardias de Ferromex