'La mejor publicidad es la experiencia del cliente'.
Heidy Berenice López González es una emprendedora monclovense, con el apoyo de su familia, pudo lograr abrir el “Café Acertijo”, un lugar diferente en la ciudad y lleno de ideas originales.
Al poder cumplir un gran objetivo de abrir un negocio ¿Cómo inició este interés?
“Llevaba tiempo queriendo tener un espacio justamente con mi tipo de gustos y pasatiempos, pero no sabía cómo llevar a cabo esta idea, con la capacidad combinar varios aspectos, hasta que conocí un negocio fuera de Monclova con una temática similar, basada en el arte y la sana convivencia, de cierta forma me inspiró y pude llevar a cabo mi propia idea con algunos aspectos y cambios que hace este proyecto más original”.
Tras ya comenzar a recibir clientes ¿Qué impacto quieres causar en ellos?
“Quiero que cualquier persona que entre al café, se sienta cómodo. Que sea un espacio para desconectarse de la cotidianidad y libre para expresarse, que disfruten de bebidas y momentos muy divertidos”.
Al poder concretar y transmitir esta idea ¿A qué punto quieres llegar con este gran emprendimiento?
“Quiero seguir incluyendo actividades creativas y sobre todo, hacerle ver a Monclova que puede haber otra forma de divertirse y pasar el rato en un ambiente sano y 100 por ciento familiar”.
Al abrir las puertas de tu cafetería ¿Todo fue como lo planeaste desde un inicio?
“Cómo todo negocio nuevo, lleva su tiempo posicionarse y darse a conocer, creo que la mejor publicidad es la experiencia del cliente y afortunadamente hemos logrado un mejor alcance durante las primeras semanas desde la inauguración, lo que, sin duda, me genera mucha confianza en que estamos siendo muy bien aceptados por todo tipo de personas en la ciudad, sin importar edad, género, o gustos. Definitivamente, el objetivo siempre ha sido que las personas se sientan seguras, libres y felices”.
¿Qué respuesta has obtenido por parte de tus clientes ante visitar por primera vez tu negocio?
“Me llena de mucha satisfacción escuchar que los clientes se la han pasado muy bien, que les gusta el lugar, que se relajaron, eso me motiva a continuar y ofrecer un buen servicio, sé que hay camino por recorrer, pero hasta el momento, la respuesta ha sido muy positiva, afortunadamente estamos llegando a todas las personas con nuevas y sanas ideas de convivencia y diversión”.
Lograr abrir un negocio puede ser muy complicado ¿Quiénes te apoyaron para llegar hasta este punto?
“Afortunadamente, siempre cuento con el apoyo de personas que se han vuelto mis cómplices en todas mis locuras. Mónica Tovar que, ahora es mi socia y fue la primera le dio el "sí" a esta idea desde que lo platicamos y mi mamá, Brenda Rodríguez, que siempre me apoya con temas de trámites y ahora también colabora con nosotros en este proyecto aportando con sus conocimientos en psicología, haciendo la idea aún más original para la gente”.
¿Qué le recomendarías a todos esos jóvenes que no se atreven a cumplir sus sueños?
“Yo sé que muchos pueden llegar a tener miedo de comenzar algo nuevo o cumplir sis sueños, pero como todo, si no lo intentas, no sabrás si en realidad va a funcionar. Hay que tener mucha perseverancia y fe en nosotros mismos, confiar en lo mucho que podemos llegar a hacer si es lo queremos”.
Al ya ser una gran emprendedora ¿Cómo te ves en un futuro?
“A pesar de ya tener mi licenciatura concluir, nunca descarto el tener un ingreso extra con un negocio y en esta ocasión es algo que me gusta mucho. Quiero que Café Acertijo crezca y se vuelva el lugar favorito de muchos jóvenes, niños, adultos y personas mayores en Monclova, que sepan que este es un lugar para todos, en donde pueden expresarse, convivir si así lo desean y disfrutar de unas bebidas y pasteles deliciosos”.