El refugio de Fundación Frichem A.C. debe trasladar a los canes en menos de 3 días o presuntamente serán sacrificados.
220 lomitos se encuentran en riesgo de perder su hogar en el refugio de la Fundación Frichem A.C. ubicado en la colonia Libertad sobre calle Díaz Mirón 402 en el municipio de Castaños luego de que, las autoridades municipales cedieran a la presión de los vecinos para retirar a los animales antes del próximo domingo, según Lizbeth Almazán fundadora del refugio serán sacrificados.
Amenazas y presión es a lo que, se encuentra siendo sometido el equipo de rescatistas y altruistas encargados de los canes, pues el equipo de Salud Municipal dirigido por Cesáreo Menchaca presuntamente les comunicó que, si no se llevan a los perros Control Canino y el Jurídico tomarán posesión de ellos y harán lo que crean conveniente.
Contexto. Los vecinos comenzaron a quejarse de la presencia de los animales a pesar de estar resguardados y según Lizbeth no causar ningún daño a terceros, sin embargo, para evitar problemas consiguieron la donación de una hectárea alejada de la civilización por lo que, en 90 días construirían de nuevo un refugio para trasladar a los perritos, sin embargo, los habitantes molestos pusieron más presión en el municipio y por ende solamente le dieron a Lizbeth cinco días para que saquen a los perros, la noticia la recibió el pasado miércoles. En los últimos días, han recibido la visita amenazante de Salud Municipal, Salubridad, Ecología, Jurídico y hasta autoridades estatales todos con el fin de exigir sin tacto alguno que se marchen, incluso funcionarios presuntamente han amenazado con ser ellos quienes saquen a los perros con sus propios méritos y hacer lo que sea necesario para que desaparezcan.
Temor. Con inmensa desesperación y pocos recursos es que, la fundadora y su equipo altruista ha decidido adelantar el proceso del nuevo refugio construyendo temporalmente un área cubierta con maya ciclónica de 20 por 80 metros, pretenden quede terminada como límite el domingo o de lo contrario el lunes esperan el peor de los actos por parte de las autoridades. Pero con pocos materiales es que, solicitan a la población la donación de bloques, cementos, maya o cualquier material que sea de utilidad para terminar cuanto antes las nuevas instalaciones.
Perritos adultos, cachorros, recién nacidos, discapacitados, ancianos y de todas las tallas son los están en riesgo de posiblemente morir.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse a la línea telefónica 866630 6016 o a través de la cuenta bancaria en Inbursa con los datos de Fundación Frichem tarjeta 4658 2850 1761 0613 y clave 0360 7850 0467 336088.
“Queremos una oportunidad digna de amor, les pido de corazón que nos apoyen”, puntualizó.