Hasta el mes de mayo se registran más de 22 mil empleos generados.
El panorama para Coahuila en los próximos seis meses es muy prometedor, según afirmó el secretario de Economía en la entidad, Claudio Bres Garza. Aseguró que las inversiones realizadas en 2023, que ascendieron a 64, serán superadas al finalizar este año.
Bres Garza destacó que Coahuila se ha consolidado como un atractivo para la industria y que el estado tiene la responsabilidad de ser un facilitador de todos los servicios necesarios para la instalación de nuevas empresas.
Llegada. En este sentido, resaltó que existen condiciones óptimas para que más compañías lleguen a la entidad.
La expectativa de un mayor dinamismo en la inversión extranjera en Coahuila se basa en los logros alcanzados durante el primer semestre del año, periodo en el cual 27 nuevas empresas se establecieron en el estado.
Bres Garza se mostró confiado al respecto: “Me comprometí con el gobernador, dentro de la Secretaría de Economía, que fácilmente superaremos las cifras del año pasado en cuanto a industrias que se instalen en Coahuila; el año pasado fueron 64”, señaló. El secretario añadió que, al cerrar el sexto mes del año, se han generado más de 22 mil empleos hasta mayo, es decir, en los primeros cinco meses, lo que augura un cierre de semestre muy positivo.
"Coahuila es uno de los pocos estados que en el quinto mes continuó creciendo; lamentablemente, muchos otros no experimentaron la misma situación", subrayó.
Bres Garza enfatizó la prioridad que representa para la administración estatal el dotar a las empresas de los servicios básicos como agua y energía eléctrica, con el fin de seguir siendo facilitadores de las necesidades en cada región.
Preferido. Esta estrategia busca consolidar a Coahuila como un destino preferente para la inversión y el desarrollo industrial, asegurando que las condiciones estén dadas para que más empresas elijan esta entidad para establecerse y crecer.
En resumen, la visión de la Secretaría de Economía de Coahuila es optimista y se fundamenta en resultados concretos.
El compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la creación de empleos es evidente, y las cifras hasta ahora respaldan esta perspectiva positiva para el resto del año.
Se espera que las empresas que tienen pensado llegar, se queden para que aumente la oferta laboral, siendo trabajos muy bien remunerados.