Los alumnos de primer grado se encuentran siendo sometidos a un examen de ubicación mismo que, tiene como objetivo definir cuáles son sus conocimientos y en base a eso formar grupos homogéneos y equilibrados, tal es el caso de la primaria Socorro ubicada sobre el bulevar pape con Ocampo en la zona centro de la ciudad.
En este caso, en particular, fueron 72 los pequeños que presentaron la evaluación durante poco más de una hora, mientras sus padres los esperaron en las instalaciones para atenderlos en caso de ser necesario que desearan ir al baño o bien si tenían algún inconveniente con su comportamiento, este mismo ejercicio se practica en la mayoría de las primarias.
Acción. “Estamos atendiendo la conceptualización de escritura para que la distribución de los grupos sea más homogénea y podamos atender la diversidad de los niños, que es lo que nos interesa” sostuvo la subdirectora de la primaria, Reyna Herrera.
Prueba. Los ejercicios se basan en aproximadamente cuatro páginas que contienen actividades de escritura para definir si es silábico, pre silábico, silábico, alfabético o alfabético, con el fin de tener un grupo diverso que avance a la par con el apoyo de las maestras.