Alrededor de 300 sindicalizados han tramitado su pensión

El dirigente entregó a la empresa un oficio con la petición de baja de 11 personas quienes desean obtener su pensión.

Desde que Altos Hornos de México dejó de operar, cerca de 300 trabajadores sindicalizados se han retirado voluntariamente al cumplir los 60 años para tramitar su pensión, y la lista más reciente es de 11 personas que solicitaron su baja, informó Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

Precisamente hoy, jueves, el dirigente dijo que entregó a la empresa un oficio con la petición de baja de 11 personas quienes quieren realizar sus trámites legales ante el IMSS para obtener su pensión.

Ríos destacó que tienen una lista de ahora a diciembre de 60 a 70 trabajadores que cumplirán los 60 años y seguramente solicitarán su baja voluntaria.

 “Sería lo más conveniente que ellos hacen, su trámite de pensión, pues pueden retirar su Infonavit y Afore, lo que les permite soportar la situación económica y no padecer lo de la empresa”, externó.

Explicó que los trabajadores obtienen su baja y pensión del IMSS y con la empresa se firma un compromiso de pago del finiquito a dos años.

ver en sitio completo: Alrededor de 300 sindicalizados han tramitado su pensión