Leija descartó la posibilidad de que el gobierno federal aplique una requisa de la empresa para operarla
El Sindicato Nacional Democrático confía en que habrá una solución positiva o un convenio con los acreedores antes del 4 de agosto que vence el plazo del período legal en el Concurso Mercantil, señaló Ismael Leija Escalante, secretario general.
Afirmó que el interés de los inversionistas no ha decaído, pues por dicho del Juez anterior, Saúl Martínez Lira, continuaban grupos empresariales con la intención de invertir en la acerera para su reactivación.
Leija descartó la posibilidad de que el gobierno federal aplique una requisa de la empresa para operarla, pues diversos funcionarios federales con quienes han dialogado anteriormente, les dijeron claramente que no les interesa invertir, “Si hubieran querido hacerlo, ya lo hubieran hecho desde hace tiempo”.
Dijo que entiende la postura de los empresarios de rechazar la primera propuesta que hubo y estar inquietos por el panorama desalentador que se presenta en torno a la empresa, porque es su dinero, pero lo mejor para la empresa es que se reactive mediante una conciliación con ellos.“Lo que queremos es que se llegue a un acuerdo bueno para ambas partes y se recupere la fuente de empleo”, subrayó.