La Comisión Nacional del Agua realizará ajustes en el sistema Agua Saludable para La Laguna, afectando el suministro en Lerdo, Durango, pero no en Torreón, Coahuila, según informó el primer regidor Jorge Cuerda Martínez.
En Torreón, los pozos del Simas en el sector poniente no han sido desconectados, asegurando así que no habrá interrupción en el suministro. En Lerdo, la CNA suspenderá el abasto de 200 litros por segundo durante 15 días para realizar trabajos de limpieza en la tubería de 72 pulgadas que abastece agua a ambas ciudades.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, confirmó que se han reactivado gradualmente los pozos del Sistema San Fernando para mitigar el impacto de la suspensión y evitar el desabasto en la zona urbana. Se ha instruido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo a informar a la población para que tome precauciones.
El objetivo principal es garantizar el suministro continuo de agua a la población, que demanda 650 litros por segundo, mientras se realizan las labores necesarias para asegurar la calidad del agua enviada a ambas ciudades.