El más pequeño de los dos fue avistado este mismo mes y podría ser visible con prismáticos al pasar junto a nuestro planeta a poca distancia de la Luna.
Esta semana, dos asteroides -uno lo bastante grande como para destruir una ciudad y otro tan grande que podría acabar con la civilización- van a volar cerca de nuestro planeta.
Que no cunda el pánico.
Ambos tienen un cero por ciento de probabilidades de impactar contra la Tierra. Y, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, es posible que incluso puedas ver uno de ellos.
El mayor de los dos, (415029) 2011 UL21, viajará a una distancia más de 17 veces superior a la de la Luna el jueves a las 16:14 hora del Este. Mide la friolera de 2.000 metros de largo, pero estará demasiado lejos para verlo fácilmente sin un telescopio potente.
Sin embargo, dos días después, la roca espacial más pequeña, llamada 2024 MK, se acercará considerablemente a la humanidad. El sábado, a las 9:46 a.m. hora del Este, pasará cerca de la Tierra a un 75 por ciento de la distancia que la separa de la Luna. Si dispone de un telescopio decente o incluso de unos buenos prismáticos, y su cielo está despejado, podrá ver la roca de entre 400 y 850 pies de altura como una mancha de luz surcando la noche estrellada.
"El objeto se moverá rápido, por lo que hay que tener ciertas habilidades para detectarlo", dijo Juan Luis Cano, miembro de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea.