Se convertirán en tus aliadas para tener un buen descanso
El insomnio es un trastorno común del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido, explica el Instituto Mayo Clinic. Esta situación también puede darse cuando nos despertamos demasiado temprano y no podemos volver a conciliar el sueño. Su primera consecuencia será el cansancio durante el resto del día pero podría afectar a la salud y a nuestra calidad de vida en general.
Si bien el insomnio puede ser el problema principal, causado por el estrés o alguna situación que nos perturba, también se lo asocia a enfermedades o medicamentos. Al respecto, algunos cambios en los hábitos diarios o en nuestra alimentación suelen ser efectivos para curarlo y es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones naturales.
Bebidas contra el insomnio
Lo primero que se destaca para enfrentar al insomnio es lo que se denomina una higiene del sueño. Esta demanda que establezcamos un horario para dormir y despertar, que mantengamos nuestra habitación lo más oscura posible, cenar unas dos horas antes de irnos a dormir, que evitemos usar dispositivos electrónicos antes de acostarnos y realizar alguna actividad física durante el día, entre otros hábitos.
Entre estos cambios que podemos hacer en nuestra vida para curar el insomnio existe la posibilidad de incorporar algunas bebidas naturales y herbales. Sobre este tema la fitoterapeuta y nutricionista Vanderli Marchiori hace referencia a algunas infusiones a base de hierbas que pueden colaborar con nosotros.
Marchiori remarca que lo ideal es preparar estas infusiones pero hirviendo las hierbas por un rato dentro del recipiente elegido. El objetivo es extraer de mejor manera los compuestos bioactivos que luego repercutirán en nuestra salud al ayudarnos a prevenir el insomnio.
Hierba de limón: ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, mejorando la calidad de nuestro descanso.
Passiflora: se prepara con las hojas del maracuyá ya que de estas se obtienen compuestos que mejoran nuestro descanso al reducir los síntomas de la ansiedad.
Mulungu: se utiliza la corteza de este árbol para preparar la infusión que controlará la ansiedad, relajará el cuerpo y tratará los síntomas del estrés y del insomnio.