Se prepara a base de una hierba oriental con múltiples beneficios para la salud
Una vez más la salud nos convoca en relación a los alimentos. Mantener una alimentación saludable no solo se centra en el consumo de frutas, verduras y algunas carnes, sino que también podemos sumar plantas, hierbas y raíces que, en forma de infusión generalmente, suponen grandes beneficios para la salud.
La idea siempre es poder saber qué es lo que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente. En este punto debemos señalar que en los alimentos es en donde encontramos la mayoría de los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere, y es por ello que las dietas balanceadas son de lo más recomendadas.
Una infusión rica en nutrientes
El Instituto Mayo Clinic precisa que las caries son zonas dañadas en la superficie de los dientes y que existen varias causas de su aparición como bacterias, el picoteo de refrigerios a cada rato, el consumo frecuente de bebidas azucaradas y la falta de buena higiene bucal. Por otro lado, afirma que el cerebro humano debe ser ejercitado y que la pérdida de la memoria no debe ser tomada a la ligera porque puede ser un indicio de que algo no está bien en nuestra salud.
Estos dos temas los ponemos de relieve porque es justamente una infusión la que podemos sumar entre nuestros alimentos para prevenir la formación de caries y mejorar el aprendizaje. Se trata del té verde que es ampliamente conocido y que ofrece beneficios muy grandes para el cuidado de nuestra salud.
Esta infusión, según datos del Servicio Nacional del Consumidor de Chile, le aporta antioxidantes a nuestro organismo. Estos ofrecen un efecto preventivo ante la pérdida de memoria, regulan el sistema digestivo y además, por su contenido de fluoruro, previene la formación de caries.
Además, nuestra salud se ve beneficiada con la inclusión del té verde entre nuestros alimentos porque es rico en vitaminas A y B; y de minerales como magnesio, calcio y potasio. Estos componentes que le aporta a nuestro organismo, sirven para rejuvenecer la piel y evitar la formación de coágulos en la sangre, por lo que son otros motivos para que se convierta en tu nuevo aliado.