Ante el reciente caso de una pelea en una reconocida taquería de Monclova y que fue difundía a través de usuarios en redes sociales, el delegado regional de la FGR, Rodrigo Chairez, expuso que hubo una puesta a disposición ente el MP de dos personas que se señalan como probables responsables de este hecho.
El término probable responsable no es porque se carezca de la convicción de la intervención de los señalados, sino, que así lo indica la normatividad. Antes de concluir la carpeta de investigación, hay una persona que resultó lesionado, incluso se le tuvo que brindar atención médica de urgencia.
El expediente integrado a la autoridad judicial ya se ha desarrollado con la formulación de imputación y queda pendiente a solicitud de la defensa para portar datos de prueba y con la continuación de la audiencia en la presente semana con intervención del MP.
La formulación de imputación va dirigido a dos personas con la intención de privar de la vida a la persona que fue agredida en un conocido local de comida en el bulevar Pape en el municipio de Monclova, con los datos de prueba que se recabaron se solicitará ante la autoridad judicial una vinculación para continuar con la investigación hasta los últimos datos.
Afortunadamente, la salud del lesionado ha ido evolucionando y se tiene que hacer un dictamen de su mejoría y, en su caso, informarlo a la autoridad judicial. En este caso puede haber algunas formas anticipadas dentro del proceso, verificando cuál es la voluntad de las partes, ya que, gran parte del caso depende de esto; sin embargo, se trata de una persona que es seriamente lesionada, aunque se encuentra fuera de peligro.