Las oportunidades laborales en la región son escasas
Son cientos de egresados en ingenierías y demás carreras quienes se encuentran culminando sus estudios universitarios, aunque la esperanza de conseguir un empleo en la región o el estado sin mínimas por ende están optando por emigrar a otros estados del país, así lo informó Luis Carlos Talamantes coordinador de la Unidad Norte.
700 son los jóvenes quienes se gradúan por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila en donde se incluye ingenieros en mecánica, eléctrica, en sistemas, licenciados en negocios internacionales, recursos humanos, psicología, contadores, etc.
“Tienen mucho que emigrar estos muchachitos lamentablemente” mencionó el Coordinador. La fuente laboral en Monclova y la región centro se encuentra muy golpeada por ende no todos tienen la oportunidad de conseguir trabajo y la mayoría decide salir de la región en busca de oportunidades, algunos se dirigen a Saltillo, otros Monterrey y Chihuahua, pues actualmente este último está ofreciendo muy buenas vacantes a los recién egresados, declaró el coordinador.