Simas Monclova-Frontera: reservas aseguradas y proyectos de mejora
Gracias a las lluvias que alcanzaron 5 pulgadas en la zona de Monclova y Frontera, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) recargará sus mantos acuíferos y eso les permitirá mantener suficiente reserva para la temporada de canícula, afirmó el gerente Eduardo Campos Villarreal.
Dijo que actualmente hay un consumo de agua de la población de mil 620 litros por segundo y cuentan con una capacidad adicional de 300 litros por segundo más.
El consejo del Simas sesionó este miércoles donde presentaron los estados financieros de mayo que resultaron con números positivos y el pago de 19 millones de pesos que hizo Conagua por concepto de devolución de derechos de extracción de agua y saneamiento del año pasado, que es un pago que hace el sistema y se le devuelve etiquetado.
Indicó que con este dinero, harán obras de reposición de líneas de agua y drenaje en la colonia la Feste, donde invertirán 4 millones de pesos ahí, desfogar y dar beneficio en el antiguo camino a Hermanas y un cárcamo en Las Aves en Frontera.