Desesperado por su enfermedad, oficiales municipales y socorristas de Cruz Roja lo auxilian.
Rolando de La Paz, un joven que padece de cardiomegalia, fue llevado a la comandancia municipal tras provocarse heridas con un pico de botella en el cuello. La cardiomegalia es una condición en la que el corazón se agranda, lo cual puede complicar severamente la salud de quien la padece.
Rolando había sido liberado por la mañana del Departamento de Seguridad Pública luego de haber sido detenido en estado inconveniente.
Sin embargo, horas más tarde, se autolesionó gravemente y fue trasladado al hospital Amparo Pape Benavides por socorristas del cuerpo de rescate de la Cruz Roja.
Posteriormente, los oficiales volvieron al hospital para llevarlo nuevamente a la comandancia, pero la situación se agravó cuando Rolando se provocó diversas heridas en la cabeza y volvió a lesionarse el cuello.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron por segunda ocasión y lo trasladaron de nuevo al hospital Amparo Pape Benavides para recibir atención médica urgente.
Las autoridades buscaron a los familiares de Rolando para que conocieran su situación y pudieran estar con él en el hospital, brindándole el apoyo necesario en estos momentos críticos.
Las autoridades municipales tomaron conocimiento de la situación y en los dos casos tuvieron que acompañar a los socorristas de la Cruz Roja para evitar algún contratiempo a bordo de la unidad de emergencia.