Fraustro destacó la importancia estratégica de Saltillo en la fabricación de vehículos, con una producción diaria que supera los 400 tractocamiones, lo cual ha impulsado el crecimiento de grandes armadoras en la región sureste.
"Estamos comprometidos en hacer de nuestra ciudad un entorno más competitivo, facilitando el desarrollo económico. Saltillo ya es altamente atractivo para la industria internacional debido a su destacada calidad educativa, alto nivel de seguridad, y un firme compromiso con los derechos humanos", afirmó el alcalde.
En el ámbito de la seguridad, resaltó los avances en la certificación internacional de la fuerza policial local, un proceso que se extenderá por varios meses. Además, anunció planes para construir una base militar en el ejido Encarnación de Guzmán, hacia la carretera a Zacatecas, con el objetivo de disuadir la presencia de grupos delictivos y mantener la tranquilidad en Saltillo y la región sureste.
"Estamos intensificando nuestra colaboración con el Ejército Nacional mediante la implementación de una robusta infraestructura militar para asegurar nuestras fronteras. Ya hemos visto resultados positivos en el ejido La Ventura con la instalación de cámaras de vigilancia", agregó Fraustro.