Posibilidad de quiebra de AHMSA en Concurso Mercantil

“El panorama es difícil”, reconoció el dirigente empresarial sobre las condiciones en que se encuentra la acerera

La quiebra de AHMSA es una de las alternativas que se perfilan en el Concurso Mercantil de la empresa ante un plazo a vencer del 4 de agosto del período de conciliación, en el cual no hay nueva propuesta de la empresa para finiquitar la deuda con acreedores.

La iniciativa privada se reunió el martes pasado con el conciliador del proceso, Víctor Manuel Aguilera Gómez, quien les definió el panorama a presentarse en los próximos meses con una quiebra o una conciliación con acreedores, también se comentó la idea que, de alguna manera, la empresa pudiera operar como paraestatal por medio de una requisa oficial.

Mario Coria Roehll, presidente de la Coparmex, indicó que en la reunión con el conciliador indicaron que los acreedores no están dispuestos a regalar parte de su patrimonio, pues tienen créditos y les deben a bancos y en lo que coincidieron las partes es que buscan el bien común y rescatar AHMSA antes y después de la quiebra.

Dentro de la posibilidad de la quiebra, obviamente habría postores que están al acecho de adquirir los activos de la acerera a un precio de “oferta” con lo que sea rescatable, ya que el área de minas, por ejemplo, ya no están disponibles.

Comentó que igualmente la empresa reiniciaría operaciones que pueden ser con solo algunos departamentos o todos, pero con dueño en cada uno de los departamentos.

“El panorama es difícil”, reconoció el dirigente empresarial sobre las condiciones en que se encuentra la acerera y lo que pudieran recuperar los acreedores, quienes están en la postura de cuando menos les paguen el 50 por ciento del adeudo y renegociar el resto a plazos.

ver en sitio completo: Posibilidad de quiebra de AHMSA en Concurso Mercantil