Este proyecto contribuirá significativamente a la mejora de las vialidades en el municipio.
Valenzuela Gallardo detalló que los trabajos en el área del Bajío incluyeron la limpieza, trazado y nivelación de más de 1400 metros cuadrados de superficie. Se construyeron 370 metros lineales de cordón cuneta y se extendieron y compactaron 200 metros cúbicos de material caliche como base hidráulica para la nivelación del terreno. Además, se aplicó impregnación con riego de liga en 1417 metros cuadrados y se extendió y compactó la carpeta asfáltica. Finalmente, se pintó el cordón cuneta con pintura amarillo tránsito.
Durante la entrega, la alcaldesa expresó su gratitud hacia los vecinos presentes, quienes fueron beneficiados por esta importante obra de pavimentación. "Estamos muy contentos de poder beneficiar a la colonia Juan Antonio Osuna con esta obra tan solicitada", mencionó.
La calle Libertad no solo estaba en mal estado y era intransitable, sino que también servía como canal natural para el escurrimiento de lluvias, lo que aumentaba la necesidad de su pavimentación. Valenzuela Gallardo destacó la coordinación de esfuerzos y la obtención de presupuesto que hizo posible llevar a cabo esta obra, la cual también beneficiará a las familias que tienen niños en la escuela Ford 157 Francisco I. Madero.
Durante el evento estuvieron presentes Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del DIF Nava; José Ángel Guzmán García, coordinador de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales, así como beneficiarios de la obra, quienes agradecieron en nombre de los residentes del sector.