Red Bull no ha tenido un dominio absoluto en 2024 como lo hizo en 2023 y en diez carreras ya perdieron tres, una más que el año pasado. Pero aunque las distancias -sobre todo con McLaren y Ferrari- se han acortado, Max Verstappen se mantiene como líder del Campeonato de pilotos y ha demostrado por qué es el actual tricampeón de la Fórmula 1.
En el pasado Gran Premio de España, Lando Norris terminó con mejor ritmo, pero Verstappen logró mantener la distancia para quedarse con la victoria, séptima de la Temporada 2024 en la cual eventualmente necesitará de nuevo de su talento para afrontar una sanción a la que tendrá que enfrentarse la escudería de Milton Keynes.
¿Por qué Red Bull y Max Verstappen serán sancionados?
En el pasado Gran Premio de Canadá, el motor del RB20 del neerlandés fue retirado y tras la inspección en la sede de Honda, en Sakura, Japón, el panorama no es favorable. De acuerdo con el portal Motorsport, la unidade de potencia -en revisión desde hace dos semanas- no tiene reparo. "El motor de combustión interna no puede ser rescatado", aseguró el medio mencionado.