López Obrador señaló que en el proceso de transición no ve ninguno problema, “no va haber ningún sobresalto”, sino al contrario, consideró que ve una transición tersa “como no se había visto en mucho tiempo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la reunión que sostuvo la semana pasada Jane Fraser, directora global de Citigroup, con Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP) y con Claudia Sheinabaum, virtual presidenta electa, le manifestó que la institución bancaria mundial no ve nigua riesgo en el proceso de transición y “ven muy bien la economía de México”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que en el proceso de transición no ve ninguno problema, “no va haber ningún sobresalto”, sino al contrario, consideró que ve una transición tersa “como no se había visto en mucho tiempo”.
“(Jane Fraser y directivos de Citigroup) estaban muy interesados en hablar con el secretario de Hacienda y hablar con la presidenta electa. Entonces me informó Rogelio que platicaron, el fin de semana también me comentó algo la presidenta electa, están muy contentos, muy confiados en la transición, no ven ningún riesgo, y vinieron a reafirmar el compromiso que tienen de seguir invirtiendo en México y le tienen mucha confianza a nuestro país y ven muy bien la economía de México”.
“No veo yo ningún problema, ya lo he estado planteando al contrario, va ser una transición tersa como no se había visto en mucho tiempo. No va haber ninguno sobresalto, nada, están muy bien las finanzas pública. Está muy bien la recaudación, sigue llegando la inversión extranjera, no hay ningún riesgo de devaluación del peso”, dijo.