El músico compartió más de tres décadas junto a Jackson y hoy lo recuerda con nostalgia
Han pasado 15 años desde que el mundo diera el último adiós al legendario Michael Jackson. Conocido como el "Rey del pop" y uno de los artistas más influyentes en la historia de la música, el cantante rompió en esquemas en el medio del espectáculo, desde la música hasta la danza.
Varias celebridades tuvieron el honor de compartir el escenario con él, pero sólo unos cuantos lograron conocer al hombre detrás del artista, tal es el caso de Jonathan Moffett, quien fuera baterista de Jackson por más de 30 años.
“Michael era muy especial y diferente a cualquier otra persona. Era una luz radiante de espontaneidad, de creación que fluía intuitivamente y emanaba a través de él, en él y desde él”, cuenta el músico en entrevista
Aunque era sorprendente verlo actuar en cada presentación en vivo, donde imponía tan solo con su presencia, Moffett asegura que fuera de los escenarios Jackson era, más bien, tímido; incluso, confesó, nunca lo escuchó cantar si no era en uno de sus conciertos.
“Pocas veces lo vi cantar cuando no era necesario, nunca lo vi tocar un instrumento... o al menos nunca tocó frente a mí. Era realmente tímido para eso”, describe Moffett.
Además, en su faceta personal, describió a Michael como un hombre respetuoso y muy cercano a los músicos que lo acompañaban.
“Siempre fue muy cercano, siempre tuvimos una relación fraternal; había respeto mutuo y cuidado el uno por el otro. Pero en el escenario éramos como un 'conjunto de química', creo que eso fue lo que nos mantuvo juntos por tantos años”, agregó.
Desde la muerte de Jackson, Moffett emprendió su camino en solitario, el cual, confesó, no ha sido nada fácil después de tantos años trabajando como músico de sesión; es decir que sólo se presenta en shows o para grabar.
“Estoy en un lugar extraño en mi carrera. He logrado tanto y tantas cosas increíbles; sin embargo, estoy en un espacio donde siento que recién estoy comenzando mi esfuerzo personal y profesional como artista en solitario. Se siente un poco tarde”, describe Moffett quien está cerca de cumplir 70 años.