A través de un breve comunicado, el IMSS definió que no va a interferir en las investigaciones que están abiertas
Sin identificar las causas, ni el número de empleados del área de farmacia del Hospital Regional Número Uno, en Culiacán que fueron sacados esposados, el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmo la detención de personales de esa área.
A través de un breve comunicado, la institución definió que es respetuosa del debido proceso a fin de no interferir en las investigaciones abiertas y dispuso abrir una investigación interna para deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.
La mañana de este martes, en presencia de decena de derechohabientes y empleados del hospital, ubicado en la colonia Rosales, en el primer cuadro de la capital del estado, varias personas civiles, presuntamente de la Fiscalía General de la Republica detuvo a cuatro empleados de farmacia, a los cuales esposaron y los sacaron del lugar.
Una de las versiones que se conoce que la detención de los cinco empleados del área de farmacia, esta relacionada con investigaciones abiertas por autoridades federales, sobre denuncias de robos de medicamentos.
Las identidades de los cinco empleados que se encuentran detenidos se mantienen en reserva, ya que la delegación del Seguro Social, en el breve comunicado, no describió el número de detenidos, ni sus cargos en el Hospital Regional número Uno, ubicado sobre el bulevar, Francisco Zarco, de la colonia Rosales.