Familiares y amigos han expresado sus condolencias a una destacada figura en el ámbito de la salud, la política y la medicina
Derivado de problemas de salud, el reconocido médico Nigropetense Eleazar Cobos falleció en un hospital de la ciudad de San Antonio, Texas, donde permanecía internado desde hace semanas. Familiares y amigos expresaron sus condolencias a quien fuera una destacada figura en el ámbito de la salud, así como en la política y el campo de la medicina.
Legado. Entre las labores que desempeñó el Dr. Cobos, conocido en el ámbito de la salud, destacan su cargo como director del Hospital de Zona del IMSS número 11 y posteriormente como director del Hospital General Salvador Chavarría. Además, ejerció la medicina privada. En el ámbito político, militó en el PAN durante toda su carrera y fue candidato a la Presidencia Municipal en el año 1984, aunque perdió en una contienda en la que la comunidad mostró su desacuerdo y salió a las calles para exigir el respeto a la decisión del pueblo, llegando incluso a quemar la Presidencia Municipal que entonces se encontraba en la plaza principal del centro. El Dr. Cobos llevó a cabo una huelga de hambre en protesta.