Los hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con áreas especializadas y personal capacitado para ofrecer apoyo adecuado
A raíz de la problemática muy seria vivida con la pandemia, una etapa que dejó muchos retrasos y repercusiones en gran parte de la comunidad, las autoridades se encuentran enfocadas en fortalecer una de las áreas que se vio más afectadas: la salud mental.
Somos conscientes del incremento de casos de suicidio, violencia familiar, adicciones y de los desafíos que enfrentan los jóvenes al adaptarse a las clases presenciales y reintegrarse socialmente después de estar dos años frente a una computadora.
Entidad. La directora del DIF Coahuila, Liliana Salinas, ha especificado el trabajo coordinado entre distintos sectores para llevar a cabo acciones de prevención en cada una de las comunidades de la entidad. Se realizan pláticas y brigadas donde se brinda atención adecuada a cada persona que lo requiera. Los hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con áreas especializadas para estos casos, con personal altamente capacitado que ofrece el apoyo necesario para que los pacientes puedan superar sus problemas y encontrar tranquilidad en sus vidas, así como en las de sus familias, que en muchas ocasiones también se ven afectadas por estas problemáticas.
DIF. La directora del DIF mencionó que estas situaciones están generalizadas en todas las regiones, donde hay una descomposición en el tejido social y familiar. Se realiza un trabajo preventivo diverso para fortalecer una sociedad más resiliente y mejorar las condiciones de vida para todos. Este trabajo comienza desde temprana edad con visitas a las escuelas para fomentar valores. La prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental se sitúa en el centro de la estrategia para crear una red de protección, atención y rehabilitación para aquellas personas que necesitan ayuda para cambiar hábitos de consumo o enfrentar adicciones.