La empresa cuenta con alrededor de 15 mil trabajadores sindicalizados y de confianza en sus dos siderúrgicas.
Entre los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) hay inquietud porque ha corrido el rumor de que al reactivar las operaciones de la empresa serían recontratados, perdiendo así la antigüedad.
Muchos de los empleados tienen 20 años, otros 15 o 10, quienes ven que no les va a convenir recomenzar a acumular años de labor desde cero, sin embargo, son los corridos que se escuchan como una alternativa para que los nuevos directivos de la acerera le inviertan a la operación.
Panorama. Consideran los trabajadores que, para empezar, la empresa no los va a liquidar de inmediato ni en una sola exhibición porque no tiene dinero y lo que ha hecho con quienes ha dado de baja es hacer convenios que comienzan a pagar a finales del presente año o el próximo.
La empresa cuenta con alrededor de 15 mil trabajadores sindicalizados y de confianza en sus dos siderúrgicas en Monclova, y en empresas subsidiarias en otras ciudades en la región Carbonífera y Hércules.
AHMSA tiene más de un año sin producir por situación económica y administrativa, los trabajadores tienen más de 20 semanas sin recibir sueldo, prestaciones ni están laborando debido a que la empresa está parada sin energía eléctrica.
Un grupo de inversionistas, encabezados por Argentem Creek, están interesados en invertir para reactivar la acerera, pero a una menor capacidad con el horno eléctrico y otros departamentos.
La acerera está en un proceso legal de Concurso Mercantil donde la intención es liquidar a sus acreedores con el pago mínimo de deuda y a plazo largo, lo que le permitiría hacer la capitalización de la empresa.