Tres policías fueron captados en cámaras el pasado 23 de junio, implicados en el supuesto robo
Con relación a la rueda de prensa que se dio el pasado lunes con representantes Seguridad Pública de Monclova, el alcalde, Mario Dávila Delgado, expuso que, en cuanto a las sospechas de robo de material de Altos Hornos de México en una empresa privada por parte de elementos de este departamento, la instrucción es que se haga una investigación y que, al concluir este proceso, en caso de confirmar los hechos, que se castiguen en la forma correspondiente.
El edil aclaró que, aún no concluye la investigación, sin embargo, se mantendrá al pendiente del informe y en cuanto concluya la investigación, se darán a conocer públicamente todos los resultados y las consecuencias que se pudieran tener, en dado caso de confirmar el hecho de un robo por parte de los policías. Aclaró que, se espera que este proceso no tarde mucho tiempo y que en esta misma semana quede concluido. Si los propietarios de la empresa que se vio afectada llegan a proceder de manera legal, es responsabilidad del Ministerio Público determinar una consecuencia para los culpables, sin embargo, se tendría que terminar con esta investigación interna de manera oficial para poder proceder.
Proceso. Ante las declaraciones del director del Departamento de Seguridad Pública Municipal, Fernando Dodero, en donde afirma que, hay una relajación por parte de los elementos, considerando que probablemente no haya castigos al encontrarse en el último semestre de a actual administración gubernamental de Monclova, Dávila destacó que, independientemente de que termine o comencé una nueva administración, se tendrán que seguir emitiendo castigos de ser necesario, pues así tiene que ser el trabajo encabezado por él. Es importante recordar el caso expuesto por las mismas autoridades, pues tres policías fueron sorprendidos y captados en cámaras, siendo protagonistas en lo que parece ser un robo de material dentro de una empresa privada y fue durante las primeras horas del pasado domingo, 23 de junio que las imágenes fueron expuestas comenzando a circular y señalando a los elementos captados.