La senadora Olga Sánchez Cordero compartió un emotivo momento al entregar el bastón de las mujeres a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en un acto simbólico celebrado en el Claustro de Sor Juana y presenciado por más de mil cuatrocientas mujeres.
"Hoy, ante más de mil cuatrocientas mujeres, en un acto de profundo simbolismo, hice entrega del bastón de las mujeres a nuestra virtual Presidenta electa", expresó Sánchez Cordero. Afirmó que este gesto refleja la confianza depositada en Sheinbaum para que su liderazgo y voz impulsen la agenda feminista pendiente, que incluye una vida libre de violencia, un sistema nacional de cuidados, derecho a la salud y derechos sexuales y reproductivos. En la ceremonia, Sánchez Cordero destacó que el bastón, elaborado por manos artesanas de pueblos originarios y compartido entre niñas y mujeres de todo el país, simboliza la entrega de la estafeta por parte de las ancestras que soñaron con este momento.
"Hoy, en esta celebración, refrendamos que estamos cambiando no solo la historia, sino el presente y el futuro de nuestro país, porque con @Claudiashein llegamos todas", concluyó emocionada.