El delegado estuvo en Monclova en donde atendió una reunión con extrabajadores de AHMSA, encabezados por Julián Torres.
El nuevo delegado del IMSS, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, señaló que los trabajadores de Altos Hornos de México cuentan con el servicio médico completo, dado que siguen registrados con una relación laboral con la empresa.“Si la situación de la empresa les otorga el derecho, nosotros no tenemos por qué negarles el servicio médico”, sostuvo el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien tomó el cargo apenas en mayo pasado.
Dijo que el pago de las cuotas obrero, patronales por parte de la acerera es independiente de la prestación del servicio, ya que el estatus de la situación laboral de las diversas empresas involucradas o dependientes de AHMSA siguen activas.
Afirmó que los trabajadores de la empresa no tienen ningún obstáculo para efectuar sus trámites de cesantía por la edad y realizan su retiro porque tienen sus derechos a salvo y pueden efectuar el procedimiento ante el IMSS como cualquier otra persona.
El delegado estuvo en Monclova en la subdelegación del Seguro Social en Monclova, donde atendió una reunión con extrabajadores de AHMSA, encabezados por Julián Torres.
Al respecto de la reunión, el delegado comentó que los ex trabajadores tenían dudas sobre sus trámites de salud en el trabajo y pensiones, en algunos trámites y van a organizar mesas de trabajo para brindarles mayor atención.