El presidente López Obrador señaló que nuestra nación está a la espera que la Corte Internacional de Justicia resuelva la denuncia presentada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que Suiza, como mediador en el conflicto diplomático con Ecuador, se encargará de cuidar los bienes e intereses de México en ese país.
“Básicamente es que se cuiden los bienes de México, que se cuide la Embajada para que no sufra ningún daño”, dijo el presidente.
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiacas ecuatorianas irrumpieron en la Embajada de México Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que nuestra nación está a la espera que la Corte Internacional de Justicia resuelva la denuncia presentada porque “la violación” al derecho internacional y la soberanía de la embajada mexicana en Quito.
Suiza confirmó ayer que representará los intereses de México ante Ecuador y los de Ecuador ante México, a petición de ambos países y en función de acuerdos suscritos en Berna.