López Obrador recordó que en su gobierno se cancelaron las pensiones para los expresidentes y los “apoyos” como choferes, autos, personal para el mantenimiento de casas, entre otros.
Para su retiro en Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no contará con personal militar que lo asista, sólo lo ayudará el hijo de uno de sus maestros porque le tienen confianza y es como de la familia.
“Voy a invitar a un joven, hijo de uno de mis maestros. (El hijo de Rodolfo Lara), sí, porque le tengo confianza y somos de la familia”.
El Jefe del Ejecutivo recordó que en su gobierno se cancelaron las pensiones para los expresidentes y los “apoyos” como choferes, autos, personal para el mantenimiento de casas, entre otros.
“Ya no, eso ya se terminó era parte de las pensiones”, afirmó.
Expresó que su gobierno mantuvo uno o dos años personal de seguridad para el expresidente Vicente Fox, pero él mismo dijo que no quería ese apoyo.
En el caso del expresidente Felipe Calderón si tienen seguridad. “Se tiene la consideración por cuestiones de seguridad”.
Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto (PRI) no cuenta con seguridad proporcionada por el gobierno federal.