De acuerdo a los datos que aportó, dijo desconocer por qué motivos pretendieron privarlo de su libertad
En uno de los accesos de la Central de Autobuses Milenium en Culiacán, un grupo armado intentó privar de su libertad a un ciudadano norteamericano de nombre, Nikente Jones, de 43 años de edad, quien puso resistencia y logró librarse, para después corrió hacia el interior por lo que estos le dispararon lesionándolo en una pierna.
Los presuntos delincuentes, los cuales presuntamente llevaban en una de las camionetas a otra persona “levantada”, al no lograr su objetivo huyeron rápidamente del lugar, al percatarse que testigos llamaban a las líneas de emergencia.
El extranjero, quien se identificó como residente de Miami, Florida, en Estados Unidos y de visita en Sinaloa, se negó a ser trasladado a un hospital para ser atendidos, ya que este esgrimió que ya tenía planeado retornar a su lugar de origen, por lo que estaba por abordar un autobús que lo llevaría a Mazatlán para después tomar un vuelo.
Según los datos que aportó varias personas armadas, se le acercaron y le realizaron varias preguntas, para después sujetarlo e intentar subirlo a una de las camionetas, por lo que este se resistió y logró zafarse de sus captores y huir al interior de la Central de Autobuses Milenium, por lo que le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo a los datos que aportó, dijo desconocer porque motivos pretendieron privarlo de su libertad, por lo que solicitó ser auxiliado para su traslado a Mazatlán, para retornar a los Estados Unidos.