La dirección de Protección Civil en esa demarcación señaló que el fin de semana se registraron fuertes anegamientos en múltiples colonias
Autoridades del municipio de Tula, Hidalgo, así como pobladores, se mantienen alerta ante las fuertes lluvias que se han registrado y los escurrimientos que llegan de la Ciudad de México y desembocan en el río, lo que podría ocasionar inundaciones.
La dirección de Protección Civil en esa demarcación señaló que el fin de semana se registraron fuertes anegamientos en las colonias San Pedro Alpuyeca, San Marcos, así como El Llano, segunda sección, por lo cual se pidió la población mantenerse alerta debido a la continuación de las lluvias.
De igual manera se especificó que durante el monitoreo que se realiza al río, se detectó el ingreso de un flujo de 102.9 m³ hasta las 10 de la noche, mientras que en el puente Metlac fue de 2019 metros cúbicos.
Destacaron que si bien, esto no representa por el momento riesgo a la población, si hacen necesario que se mantenga la alerta y el monitoreo constante del afluente ya que podría sobrevenir una avenida de agua que pongan en riesgo a los pobladores.
De igual manera, se especificó que se mantendrán alerta de la llegada de escurrimientos del Túnel Emisor, Oriente como Emisor Central que podrían dejar severas negaciones o incluso inundaciones graves.
Ante ello se hizo un llamado a la población para estar pendiente sobre estos monitoreos y las indicaciones que se den desde los diferentes órganos, en caso de registrarse algún incidente mayor.
En septiembre del 2021 esta ciudad sufrió graves inundaciones luego de qué se desbordará el río, lo que dejó al menos 17 personas sin vida en el Hospital del Seguro Social, además de múltiples daños económicos.