Las naves están listas con instalaciones eléctricas, transformadores, conexiones de internet y fibra óptica.
En Monclova, Frontera y Castaños tienen disponible 10 naves y bodegas de mil a 5 mil metros cuadrados para la inversión de empresas del nearshoring y 30 en construcción, por lo que urgen a Fomento Económico estatal promoverlas para concretar los proyectos, aseveró Marco Antonio Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
“Necesitamos mayor atención para que esas naves se ocupen, porque es un dinero detenido; nosotros confiamos en las autoridades estatales y cumplimos y ahora que cumpla el estado para que mande las empresas y se concreten los proyectos”, dijo el líder empresarial, al recordar que Claudio Bress, secretario de Fomento Económico, se comprometió a traer inversiones nuevas cuando la región tuviera el “hospedaje industrial”.
Condiciones. Refirió que ya cuentan con esa infraestructura que tanto insistió el funcionario estatal que debía haber en la región Centro para hacerlo atractivo a las empresas nuevas, ahora ya están y no han visto respuesta de la autoridad estatal.
Afirmó que están las 30 en construcción, más las 10 ya listas, que son por empresarios afiliados a las cámaras, pero aparte hay otros edificios que son de otros inversionistas locales y son naves o bodegas preparadas por el libramiento Carlos Salinas.
Las naves están listas con instalaciones eléctricas, transformadores, conexiones de internet y fibra óptica, agua potable y hasta drenaje, algunas las han hecho sustentables, con paneles solares o recuperación de agua de lluvias, que permita ahorro del servicio.
Ramón García subrayó que están listas las naves y bodegas para rentarlas y generar un atractivo industrial fuerte para la zona la cual tiene ventajas competitivas como el espacio, vías de comunicación y lugar estratégico para la frontera.