En la tercera semana de junio, del día 16 al 23, brillaron la Indycar en Laguna Seca, California, las celebraciones de los Celtics en la calles de Boston, los 100 años de los Giants de Nueva York, y el golf de la PGA, entre otras atracciones del deporte en América.
A continuación los hechos deportivos que causaron interés en el continente en la semana, en la que también se inauguró la 48 edición de la Copa América:
El español Àlex Palou ganó en Laguna Seca con una exhibición al volante que le permitió situarse de nuevo como líder del campeonato de la Indycar, favorecido además por los problemas que tuvieron sus principales rivales por el título.
La de Laguna Seca es la tercera victoria de la temporada para el actual campeón, que corre para Chip Ganassi y que lidera la Indy con 285 puntos.
Una campeona asegura nueva presencia en Olímpicos
La nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de diez medallas olímpicas, siete de ellas de oro, sumó su cuarto billete individual para los Juegos de París 2024 tras imponerse este domingo en la final de los 800 metros libre.
Un pasaporte al que sumar los otros tres que Ledecky, que se impuso con un tiempo de 8 minutos, 14 segundos y 12 centésimas minutos, logró con anterioridad para las pruebas de los 200, 400 y 1.500 libre, así como para la del relevo 4×200.
En Kansas City, el británico Tyrrell Hatton ganó el LIV Nashville, un torneo en el que el español Jon Rahm quedó tercero a siete golpes del líder.
Hatton tuvo una actuación muy sólida durante las tres rondas del torneo que culminó este domingo con un -6 (ocho birdies por un bogey) para un acumulado de -19.
Asimismo, la surcoreana Amy Yang ganó el Campeonato de la PGA con un acumulado de -7, tres golpes menos que sus perseguidoras.