Los aficionados del Pachuca, ahora que lo tendrán como rival, como parte de la selección venezolana que enfrentará a México, bajan de manera momentánea su pasión por el goleador Salomón Rondón, quien guio al equipo al título en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Rezo porque se duerma contra México nuestro Tuzo mayor y se guarde los goles para el torneo Apertura dentro de unas semanas”, aseguró Arnulfo Mejía, un aficionado del Pachuca, admirador de Salomón, el mejor extranjero de la LigaMX en el primer semestre del 2024.
A los 34 años Salomón fue el líder goleador del Clausura 2024 y de la Copa de Concacaf, en la que fue el motor del Pachuca, campeón del torneo.
En una liga en la que los extranjeros suelen tomarse meses para rendir bien porque demoran en adaptarse a las diferentes altitudes, climas y ambientes de las sedes, Salomón empezó a brillar en su primer partido, el pasado 13 de enero cuando le dio a su equipo una victoria por 0-1 sobre Cruz Azul.
Convertido en un obrero del futbol, en Pachuca a Salomón se le vio este año golpear la pera de boxeo, hacer ciclismo en bicicleta estática, trabajar su capacidad aeróbica y hacer fuerzas, lo cual lo mantiene en un excelente estado físico, con el que es el líder de Venezuela en la Copa América.
Los venezolanos dieron un gran golpe en el debut en el Grupo B de la Copa América, al vencer por 2-1 a Ecuador, en un partido en el que jugaron casi 70 minutos con un hombre de más en la cancha. México, en cambio, sufrió para superar por 1-0 a Jamaica.
“Yo lo que quería era verlo naturalizado mexicano para que juegue con el Tri como hace el colombiano Quiñones, pero no se puede”, afirmó a EFE Rosa Díaz, ama de casa aficionada del Pachuca y seguidora de la Selección Mexicana.