Centenares de aficionados argentinos abarrotaron la icónica Times Square de Nueva York para realizar el tradicional ‘banderazo’ y animar a la Selección de Argentina antes de su partido mañana contra el combinado chileno durante la segunda jornada de la Copa América de fútbol.
El equipo de Lionel Scaloni, que venció a Canadá por 2-0 en la primera fecha del torneo, se mide mañana a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca a las 7 de la tarde en el MetLife Stadium, ubicado a apenas 30 kilómetros de Times Square.
Ilusionados tras ganar el último Mundial de la FIFA, celebrado en Catar hace 2 años, los aficionados argentinos ‘tomaron’ la famosa plaza neoyorquina vestidos con camisetas de su selección y, mayoritariamente, con el número 10 y Messi a la espalda.
Todos formaron un grupo en el que una bandera gigante de Argentina se movía al son de las canciones de la hinchada y del tímido viento en esta tarde de Nueva York.
Además, entre los rascacielos que custodian el conocido como ‘Corazón de Manhattan’, un anuncio promocional del propio Leo Messi parecía acompañar el entusiasmo de sus compatriotas.
Unos aficionados que, como de costumbre, ya se hicieron notar en Catar y ahora pretenden hacer que los de Scaloni jueguen ‘de local’ ante la selección chilena.
Entre sus cánticos en Times Square estuvo, por ejemplo, el popular “Brasil, decíme qué se siente” interpretado al unísono mientras decenas de turistas disfrutaban con la pasión argentina por el fútbol y tomaban fotos y vídeos.
Argentina porta el cartel de máxima favorita para esta Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, y además de Canadá y Chile debe enfrentarse en la última jornada del Grupo A con Perú.
Chile ya jugó previamente contra la selección peruana, comandada por Jorge Fossati, en la primera jornada de esta competencia y empataron a 0 goles.