Ante el regreso de las altas temperaturas a Piedras Negras tras el paso de la tormenta tropical "Alberto" y sus dos pulgadas de lluvia, seguramente se antojarán unos "chapuzones" en la alberca.
La dirección de Desarrollo Social Incluyente hizo un llamado a toda la comunidad para que disfruten de las albercas públicas en esta temporada de verano. Las albercas permanecieron cerradas al público durante toda la semana debido a los pronósticos de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo, hace unas horas decidieron reabrirlas para todos.
En Piedras Negras se cuenta con tres albercas públicas. Dos abiertas al público y una techada para deportistas semiprofesionales y adultos mayores.
Las dos primeras se encuentran en la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda” en la colonia Edén, y la otra en la Unidad Deportiva de la colonia Doctores “Guadalupe Rivas”. Son dos albercas semiolímpicas donde se imparten clases de natación. Jessica Velázquez Castellanos, directora de Inclusión Social, mencionó que ambas albercas están disponibles para la ciudadanía sin costo alguno. Los horarios son de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de martes a domingo, reservando los lunes para el mantenimiento de las instalaciones. "Invitamos a la comunidad a participar en clases de natación gratuitas en las dos albercas.
Contamos con entrenadores y salvavidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes", indicó Velázquez Castellanos. Desde que comenzó la temporada, se estima que más de mil niños y adultos han acudido a las dos albercas municipales para disfrutar de un chapuzón. Las albercas públicas de Piedras Negras se presentan como una opción refrescante y segura para la comunidad. Con instalaciones bien mantenidas y clases de natación gratuitas.