La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada por un traumatismo y "heridas leves" en la cabeza tras ser supuestamente golpeada por un caballo, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
El accidente ocurrió el domingo mientras la princesa caminaba por los terrenos de su mansión en la campiña inglesa de Gatcombe Park. Aunque el origen de las lesiones aún no ha sido confirmado, sus médicos creen que podrían haber sido causadas por un golpe de la cabeza o la pata de un caballo. La princesa fue trasladada al Hospital Southmead en Bristol, un centro especializado en neurociencia. En el momento del incidente, su esposo, el almirante Sir Tim Laurence, y sus hijos Zara y Peter, se encontraban en la finca. Sir Tim acompañó a la princesa al hospital. La princesa Ana, de 73 años, "se recupera bien" y está "cómoda", informó el Palacio de Buckingham, añadiendo que sufrió heridas menores y una conmoción cerebral.
El Rey fue informado de la situación y envió "su más afectuoso cariño y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", según el comunicado del palacio. Aunque no se trató de un incidente grave, se han suspendido las próximas actividades de la princesa, incluyendo un viaje a Canadá programado para finales de esta semana. Tampoco podrá asistir al banquete de Estado del martes, organizado con motivo de la visita oficial de Japón. De acuerdo con el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), una conmoción cerebral puede resultar de una "lesión temporal en el cerebro causada por un golpe o una sacudida". También puede provocar falta de memoria, cansancio y falta de concentración, y la recuperación completa puede tardar un par de semanas.
La hospitalización de la princesa Ana es el problema de salud más reciente que enfrenta la Familia Real británica. Tanto el Rey Carlos como la Princesa de Gales han sido diagnosticados con cáncer este año, lo que ha limitado sus compromisos públicos. La princesa Ana ha asumido varios eventos en lugar del monarca.