La directora del DIF del Estado de México, Karina Labastida Sotelo, dijo que la administración reprueba cualquier acto de alguna servidora pública que pueda dañar la integridad de los niños
Metepec, Méx.-Ante el reclamo de padres de familia de la Estancia Infantil Elisa Estrada Hernández, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), de maltratar a los niños que acuden a ese inmueble, según se difundió en un video por redes sociales, la dependencia mexiquense cesó de sus funciones a la maestra y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por los hechos.
En las imágenes se observa que la mentora toma a una niña que estaba jugando en el suelo del gorro de su sudadera y la levanta para sentarla en el interior de las instalaciones.
Luego se ve que va por otro niño que se encuentra del otro lado, lo toma del gorro de su chamarra y también lo levanta de forma brusca para acomodarlo bien en el lugar donde están otros pequeños. Lo mismo hace con otro menor de edad, a quien toma de la parte del cuello de su chamarra para acomodarlo en el piso donde está sentado.
Al saber de la existencia del video varios padres de familia acudieron a la estancia para reclamar el comportamiento de la maestra, identificada como Martha.
“Desafortunadamente estamos pasando una situación con una pseudomaestra, porque ni maestra es merecedora de llamarle, donde en el video se puede apreciar que está agrediendo físicamente a unos niños, a uno bebés, en el video aparece mi hija y realmente es una situación muy indignante y se ve que es una persona muy defendida no sé si por la directora o por el sindicato porque es una persona sindicalizada, no sabemos qué está haciendo aquí esa señora porque tiene 42 años en servicio y no es una persona que a su edad deba estar aquí”, dijo Isaac, uno de los padres de familia.